¿CREES QUE TU HIJO PUEDE TENER DÉFICIT DE ATENCIÓN? ¡IDENTIFICA LAS SEÑALES!

Si piensas que porque tu hijo es inquieto entonces tiene déficit de atención, aquí te decimos que no siempre es el caso, hay veces que los niños simplemente son niños y están en proceso normal de crecimiento.

A lo que hay que prestar atención para poder discernir si hay déficit de atención o no, es si 6 o más de los siguientes síntomas (5 o más para adultos) se han mantenido por lo menos 6 meses:

• Se nota que hay pérdida al momento de atender los detalles, se cometen errores en las tareas realizadas.

• Presenta dificultad para mantener la atención.

• Con frecuencia pretende no escuchar cuando se le habla directamente.

• Dificultad para organizar tareas, las realiza sin orden y con descuido.

• Es poco entusiasta, evita o le disgusta iniciar tareas que necesitan esfuerzo mental sostenido.

• Con frecuencia pierde cosas necesarias para las actividades.

• Se distrae fácil y frecuentemente por estímulos externos.

• Con frecuencia olvida las actividades cotidianas.

Ahora, los síntomas mencionados anteriormente pueden reflejar un déficit de atención simple. Cuando hay hiperactividad e impulsividad se caracteriza, básicamente, por exceso de energía y habla, no poder quedarse quieto y/o tranquilo.

Recordemos que el diagnóstico lo tiene que hacer un experto en el tema, por lo que de reconocer estos síntomas es necesario acudir con un profesional de la salud. El déficit de atención se diagnostica por medio de exámenes escritos o, siendo más precisos médicamente, a través de un electroencefalograma. En el caso de Clínica del Cerebro, contamos con neurometría: un tipo de electroencefalograma especializado que nos permite determinar zonas y sus actividades en el cerebro, además de brindar un diagnóstico certero.

4 visualizaciones