top of page
Buscar

¿QUÉ ES LA NEUROPEDIATRÍA Y CÓMO SABER SI TU HIJO NECESITA ACUDIR CON UN ESPECIALISTA?

La neuropediatría es una especialidad que se desprende de la pediatría, y se enfoca en el neurodesarrollo, es decir, en el estudio y tratamiento de neuropatologías (problemas del sistema nervioso). En otras palabras, es la encargada de dar un diagnóstico y tratamiento de cualquier tema que tenga que ver con el sistema nervioso de niños y adolescentes.


¿Cuándo acudir al especialista?


Si tu hijo tuvo un desarrollo anormal durante el embarazo, nacimiento/lactancia, niñez media y adolescencia -esta puede llegar hasta los 19 años-, aunque depende de cada niño el término de esta etapa.


Nos referimos a desarrollo anormal a un crecimiento atrasado respecto a la curva de crecimiento de los niños de la misma edad. Se recomienda acudir con el especialista si hay algún signo que indique un retraso que pueda significar problemas en el futuro, ya que muchos problemas en el desarrollo son mejor corregidos a temprana edad, esto debido a la neuroplasticidad (es un proceso de aprendizaje neurobiológico, la capacidad de reestructurarse, recuperarse y adaptarse en su entorno que está correlacionado con la temprana edad y la experiencia).


En Clínica del Cerebro estamos en asociación con los mejores neurólogos y doctores en su campo, los invitamos a acercarse a nosotros a alguna cita, pregunta o duda con gusto los atenderemos.



7 visualizaciones

Comments


bottom of page